MDRyT – SENASAG, (05.07.2022).- El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG), a través de sus técnicos del área de Sanidad Animal en el departamento de Tarija, iniciaron con la campaña de desparasitación y vitaminización de ganado vacuno en el municipio de San Lorenzo.

Omar Jaramillo encargado de la Oficina Local en la jurisdicción del municipio de San Lorenzo, dio a conocer que el trabajo ejecutado por el SENASAG está siendo coordinado con la Central de Campesinos de la Primera Sección de la provincia Méndez, el Gobierno municipal, la Subgobernación, el Servicio Departamental Agropecuario (SEDAG) y la cooperación del Instituto Tecnológico Eustaquio Méndez.

“El beneficio será para los productores, tanto de ganado criollo y lechero; sabemos que esta zona es crítica en esta temporada porque carece de forraje debido a la época y esta campaña servirá para proteger el ganado ante posibles enfermedades y al mismo tiempo fortalecerá al sector y se evitará pérdidas de animales”. Explicó Jaramillo.

“Queremos alcanzar una cobertura de aproximadamente de 30 mil cabezas de ganado vacuno y 45 mil cabezas de ganado menor abarcando todo lo que es el municipio de San Lorenzo en las 87 comunidades, la actividad tendrá una duración de un mes desde el 4 de julio hasta el 4 de agosto; donde se conformarán brigadas que tienen previsto cubrir primero en los valles altos y luego la cuenca lechera para obtener mejores resultados” dijo Jaramillo.

Finalmente la autoridad sanitaria concluyó diciendo que se tiene un solo objetivo que es el de apoyar a las familias ganaderas dedicadas a la producción de leche para su subsistencia.