SENASAG y Ministerio Público, firman convenio de cooperación interinstitucional para la ejecución de prácticas laborales y académicas
 
En el marco de las politicas de cooperación interinstitutional el M.V.Z. Ronny Salvatierra Heredia, Director General Ejecutivo del SENASAG y el Fiscal General del Estado Dr. Roger Mariaca Montenegro en representación del Ministerio Publico, firmaron hoy un importante convenio de cooperación interinstitucional que tiene como objetivo establecer mecanismos de coordinación y cooperación, entre ambas instituciones para el logro de objetivos comunes, entre ellos, impulsar acciones necesarias y pertinentes en la investigación de los delitos de abigeato y contra la salud pública, entre otros delitos relacionados. El convenio que tendrá una duración de 2 años dentro de los puntos más importantes establece lo siguiente: El SENASAG, se compromete a coadyuvar con el Ministerio Público, cuando así lo requiera en la investigación de los delitos de abigeato y contra la salud pública, entre otros delitos relacionados, brindar apoyo técnico y especializado en materia de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria emitiendo oportunamente informes técnicos y sanitarios cuando sean requeridos, atender de manera inmediata la solicitud de información realizada por el Ministerio Público en el marco de una investigación penal en curso, brindar ambientes adecuados para la capacitación a los Fiscales de Materia y/o servidores públicos del Ministerio Público y SENASAG.
 
Mientras que el Ministerio Público, se compromete a atender los casos que se presenten en observancia a los principios que rigen las funciones y atribuciones del Ministerio Publico, Requerir del SENASAG informes técnicos y sanitarios. Socializar en la Fiscalía Departamental de Beni la cooperación que brindará el SENASAG, en la investigación de delitos de abigeato, contra la salud pública y otros relacionados a estos tipos penales. Además, ambas instituciones se comprometen a promover procesos de capacitación a fin de que las partes complementen sus conocimientos, las cuales se efectuarán previo requerimiento de alguna de las partes haciendo notar que estas tendrán independencia legal y organizacional; asimismo, no podrán actuar ni obligar en nombre de la otra, siendo cada una responsable de sus actos. Al culminar la firma del convenió las autoridades mostraron su complacencia comprometiéndose a darle cumplimientos en todos sus artículos.
 
Con este tipo de acciones el SENASAG, bajo la Dirección General Ejecutiva del MVZ. Ronny Heredia Salvatiera, cumple con sus politicas de cooperación interinstitucional transparentando la gestión y cuidando la salud pública de toda la población boliviana.