-
Detalles
-
Noticias
-
-
Visto: 1094
REUNION ENTRE SENASAG Y EMBAJADA DE CANADÁ PARA INICIAR ACUERDOS COMERCIALES EN CUANTO A PRODUCTOS AGRÍCOLAS Y PECUARIOS.
La reunión se llevó a cabo en oficinas del SENASAG Nacional con la presencia del Director General Ejecutivo, Ing. Juan Miguel Quiroz Ugarte y la Primera Secretaria y Asesora Comercial Responsable en Temas de Agricultura y acceso a mercados de la Embajada de Canadá en Perú, Maegan Granville, el interés por la parte canadiense es poder exportar a nuestro país embriones y material genético bovino, como también importarlo con fines de mejoramiento genético, entre la oferta como Bolivia se habló de establecer negociaciones de exportación de Chia, cacao, carne de bovino y llama como productos potenciales en nuestro país.
Así también para avanzar en ello se solicitó una reunión con la Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos de (CFIA) con sus siglas en English, siendo el servicio sanitario competente de ese país para atender temas de habilitaciones sanitarias y fitosanitarias.
Se coordino sostener una primera reunión virtual para la primera quincena de marzo y poder intercambiar requisitos sanitarios y fitosanitarios como también los procedimientos para avanzar en las habilitaciones de los productos en mención.
#UnidosRumboAlBicentenario
#ProtegemosLaCondiciónSanitaria
#MDRyT
#GobiernoDeLaIndustrialización