SENASAG Y CADEX BUSCAN SIMPLIFICAR Y AGILIZAR LA CERTIFICACIÓN DE EXPORTACIONES

SENASAG (Santa Cruz 30/10/2024) .- Como parte de las medidas estratégicas implementadas por el Gobierno del presidente Luis Arce, para fomentar las exportaciones, el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG) y la Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de Santa Cruz (CADEX) firmaron un convenio de cooperación interinstitucional

que establecerá y formalizarán mecanismos de cooperación referidos al requerimiento y cumplimiento de las normativas nacionales e internacionales y procesos que regulan los registros, la emisión y entrega de Certificados Sanitarios, Fitosanitarios y otros para la exportación de productos y subproductos agropecuarios, así como la inspección y el precintado de los envíos.

En este marco el director general Ejecutivo del SENASAG, Ing. Miguel Quiroz Ugarte, puntualizo que la entidad sanitaria brinda un servicio eficiente y de calidad, que permita que los productos de exportación bolivianos estén bajo los parámetros de sanidad e inocuidad que se establecen en los países de destino.

Por su parte Martín Salces, Gerente General de CADEX, manifestó que con este convenio se podrá consolidar el objetivo de simplificar y agilizar la certificación para las exportaciones, lo que forma parte de una estrategia de competitividad nacional para los exportadores de productos agropecuarios, y así incrementar el ingreso de divisas al país. Además este convenio posibilita el trabajar en proyectos que fortalezcan todas las áreas del SENASAG, es decir sanidad vegetal, sanidad animal e inocuidad alimentaria, lo que beneficiará a la entidad sanitaria y al sector productivo y exportador.

 ecadex  WhatsApp_Image_2024-10-30_at_11.03.31_AM.jpg  WhatsApp_Image_2024-10-30_at_11.02.37_AM.jpg