El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG), a través de su Jefatura Departamental del Beni, suscribió el convenio de cooperación interinstitucional con los municipios de Trinidad y Loreto, para fortalecer la producción piscícola en esos dos municipios del departamento del Beni.

Luis Antonio Mercado, Supervisor Nacional del Proyectos Piscícola del SENASAG, dio a conocer que el presente convenio entre ambas partes tiene como objetivo principal establecer mecanismos de cooperación interinstitucional para fortalecer la sanidad e inocuidad de la producción piscícola de los productores asentados en los municipios de Trinidad y Loreto.

“Este convenio que tiene una duración de 3 años a partir de su suscripción, contribuirá al incremento de la producción piscícola, logrando el fortalecimiento de la producción de peces libres de enfermedades lo que contribuirá en gran parte al incremento del consumo per cápita de la población, brindando seguridad alimentaria e inocuidad de los productos piscícolas a nivel nacional” puntualizo Mercado.

Finamente Mercado dio a conocer que entre las acciones que realizara el SENASAG en este convenio está la capacitación y socialización con referencia a sus cuatro principales componentes (Vigilancia Sanitaria, Control Sanitario, Capacitación Sanitaria, Inocuidad Alimentaria), además de la asistencia técnica y seguimiento a los productores piscícolas que se beneficien del proyecto.

A su vez la Alcaldesa del Municipio de Loreto, Yascara Moreno, destacó la firma del convenio intergubernativo que vendrá a fortalecer la producción piscícola en el municipio de Loreto.

“Gracias a las políticas de Estado, es que hoy firmamos este importante proyecto para la vigilancia y asistencia sanitaria de criaderos de peces de viene a beneficiar la producción que ejecutan nuestros hermanos loretanos”, sostuvo.