Cochabamba.- El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, a través de sus instituciones el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG) y el Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF), en coordinación con la mancomunidad de municipios del Trópico de Cochabamba y Productores Apícolas de las 6 Federaciones del Trópico realizaron el lanzamiento 1er. Simposio Internacional de Apicultura Shinahota 2023, que se desarrollará los días 21 y 22 de octubre en la localidad de Lauca Ñ.

Juan Martínez Lima, jefe departamental del SENASAG Cochabamba, informó que, a través del Programa Apícola creado por el presidente Luis Arce Catacora buscamos fortalecer la producción y mejorar la economía sostenible del productor.

“Este 1er. Simposio Internacional servirá para trabajar en temáticas de mejoramiento genético, apicultura y biología de las abejas, investigación, economía apícola, medio ambiente, tema legal y social para fortalecer la producción apícola en el territorio nacional”, señaló.

Martínez, aseguró que la instalación de mesas de trabajo, contribuirá a generar políticas departamentales destinadas a mejorar la economía, cambiando la importación por consumo local, garantizando un producto natural, sano y de calidad para los consumidores.

afiche apicultura