MDRyT – SENASAG, Sucre, diciembre de 2021.- El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria SENASAG, informa que durante los primeros días de diciembre, realizó operativo en diferentes municipio de Chuquisaca, donde se logró comisar alrededor de 2 toneladas de productos en tres municipios, realizando la intervención con personal del SENASA, en coordinación con la policía Boliviana y la intendencia en cada municipio intervenido.


El Jefe Departamental de SENASAG Chuquisaca, Ing. Zoot. Cliver Revollo, manifestó que en los primeros días de diciembre se logró realizar diferentes operativos en el Municipio de Padilla, Huacareta y para Sucre en el sector de Totacoa en el Municipio de Yotala, donde entre los productos comisados se encontraban productos procedentes del País vecino de Argentina, como alfajores, pan dulce, budín con chips, soja más jugo de manzana, aceite comestible, leche, Bebidas con alcohol y sin alcohol y otros productos.


En la ruta Sucre-Potosí, en el sector de Totacoa del Municipio de Yotala, se logró comisar productos líquidos y sólidos en las tres áreas de operación, donde se logró comisar 1 tonelada y 128 kg. Entre frutas no certificadas, productos sólidos y líquidos que no cuentan con registro sanitario del país.


En el municipio de Padilla, de la ruta Diagonal Jaime Mendoza, se logró comisar y destruir los productos no autorizados para su venta que consiste en 19 cajas de 24 unidades de cerveza Schneider de 710 cc y 10 bidones de 5 litros de aceite marca indigo, de esa manera se garantiza la salud inocua de la población en el sector.


“durante este mes se continuara con los operativos sorpresa en distintas rutas del Departamento, trazándose el objetivo de reducir el ingreso de productos de dudosa procedencia al país, en las diferentes rutas del departamento seguiremos realizando los operativos sorpresa para cuidar la salud inocua de la población”, expreso Revollo.


De igual forma, el Jefe Departamental del SENASAG en Chuquisaca, dio a conocer que se viene coordinando con la Intendencia municipal de la Alcaldía de Sucre, con quien se va realizando una serie de operativos en los diferentes centros de abasto de la ciudad de Sucre.