MDRyT – SENASAG, Sucre, diciembre de 2021.- El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG), En virtud de que se aproxima la época de navidad y fin de año donde se comercializan distintos productos característicos de la temporada, dio a conocer que en el Departamento de Chuquisaca se tiene 13 empresas panificadoras que cuentan con registro sanitario vigente de SENASAG, quienes comercializan panetones y roscas navideñas, las cuales ofertan 37 productos al consumidor.


El jefe departamental dl SENASAG en Chuquisaca, Ing. Zoot. Cliver Revollo, oficializo a través de una conferencia de prensa, la lista oficial de las empresas que ofertan los productos navideños en el Departamento de Chuquisaca, las cuales son, Horno Chuquisaca, PIP, Inpasep, Sucre, Panadería Montaño, Misky Simy, Impanor, Spigadeli, Monasterio de Santa Clara, Solar Supermercados, Delipan, SAS y El Grinch.
De igual forma el SENASAG en estas épocas de fin de año, anuncio la publicación de la lista de empresas autorizadas para la comercialización de carne de pavo: Imba, la Granja, Santa Claus, Santa Isabel, San Nicolás y Sofía.
Por su parte, el intendente municipal de Sucre, Farid Abán, manifestó su satisfacción la coordinación con la entidad Sanitaria del País (SENASAG), donde se viene efectuando el control y vigilancia en la comercialización y expendio de productos con registro sanitario, con la finalidad de garantizar la inocuidad de los productos alimenticios, “siempre coordinando el control sanitario con el Servicio Departamental de Salud (Sedes) y el SENASAG.
El Registro Sanitario puede ser verificado introduciendo el número de Registro Sanitario que se verifica en la etiqueta del producto mediante la página web: www.senasag.gob.bo, o en el enlace: https://paititi.senasag.gob.bo/egp/registroSanitarioProductos.html.
Finalmente, el Jefe Departamental del SENASAG en Chuquisaca, recordó que es importante recomendar a la población, “que si alguna persona desea realizar alguna denuncia al respecto, nos informe cualquier consulta a través nuestra redes sociales SENASAG BOLIVIA, también puede dirigirse a la oficina de la Jefatura Departamental, que queda en calle Ramón García Pizarro s/n, entre Av. 6 de Agosto y Av. Juana Azurduy de Padilla, Zona Piscina Olímpica”, acoto.