FONT_SIZE

SCREEN

Layout

MENU_STYLE

Cpanel

Juridica



SERVICIO OFICIAL DE SANIDAD AGROPECUARIA E INOCUIDAD ALIMENTARIA


El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Aliementaria, cuya sigla es “SENASAG”, fue creado mediante Ley 2061 de 16 de marzo de 2000, como estructura operativa del ex Ministerio de Agricultura, Ganaderia y Desarrollo Rural y Tierras, encargado de administrar el regimen de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria.

Mediante Decreto Supremo Nro. 25729 de fecha 7 de abril de 2000, fueron reglamentados su organización y funcionamiento. En esta disposición legal se establece que el SENASAG es un órgano de derecho público, desconcentrado del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, con estructura propia, independencia de gestión técnica, legal y administrativa, competencia de ámbito nacional y dependencia funcional del ex Viceministerio de Agricultura, Ganaderia y Pesca, hoy Viceministerio de Desarrollo Rural y Agropecuario, entendiéndose esta como la supervisión que ejerce el Viceministerio sobre el cumplimiento de las normas, objetivos y resultados institucionales.

De acuerdo con esta disposición legal, la misión institucional del SENASAG, es administrar el régimen específico de sanidad agropecuaria e inocuidad alimentaria en todo el territorio nacional; cuyas atribuciones son las de preservar la condición sanitaria del patrimonio productivo agropecuario y forestal, el mejoramiento sanitario de la producción animal y vegetal y garantizar la inocuidad alimentaria en los tramos productivos y de procesamiento del sector agropecuario.


 LOGROS Y PROYECTOS DE LA UNIDAD NACIONAL DE ASUNTOS JURIDICOS -SENASAG


 AVANCES DE LA PRESENTE GESTION

  1. Sistematización de las Resoluciones Administrativas desde la gestión 2000 hasta la presente. (Base de datos en formato electrónico)
  2. Sistematización en una matriz de los convenios suscritos de 2010 a 2011
  3. Sistematización de la legislación relacionada al PRONEFA.(Base de datos en formato electrónico)
  4. Sistematización de la legislación relacionada a la supuesta dualidad de funciones con el Ministerio de Salud respecto a Inocuidad Alimentaria
  5. Tratativas con los Municipios del Departamento de Beni sobre cumplimiento de Convenios suscritos.
  6. Seguimiento a procesos judiciales a nivel nacional, con información enviada por los abogados o es su caso administradores de las nueve Jefaturas Distritales.
  7. Apoyo a la Unidad Administrativa en procesos de contratación y procedimientos administrativos
  8. Apoyo legal a las Unidades Técnicas en la formulación de Reglamentos y Manuales.
  9. Patrocinio de los Procesos Judiciales laborales, penales, civiles y constitucionales.
  10. Procesos Administrativos Internos
  11. Proyecto con la FAO en el marco del Programa Progresivo de Erradicación de la Fiebre Aftosa. Consistente en la elaboración de un informe legal sobre la Fiebre Aftosa en Bolivia
  12. DOCUMENTOS EMITIDOS EN LA GESTION 2011


ORGANIGRAMA DE LA UNIDAD NACIONAL DE ASUNTOS JURIDICOS -SENASAG