FONT_SIZE

SCREEN

Layout

MENU_STYLE

Cpanel

EL SENASAG PARTICIPÓ EN SUCRE DE LA IV CUMBRE DE UNIDADES DE TRANSPARENCIA

SENASAG nacional, julio de 2014.- La Unidad nacional de Transparencia del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria SENASAG participó en los pasados días de la IV Cumbre Nacional de Trasparencia denominada “Lucha Contra la Corrupción y Recuperación de Bienes del Estado” la misma que se llevó a cabo del 3 al 5 de julio en el ciudad de Sucre en la localidad de Yotala.

La VI Cumbre Nacional de Trasparencia de Sucre que reunió a más de un centenar de jefes de unidades de transparencia de todo el país contó con la participación de expertos internacionales como también autoridades nacionales como ser la ministra de Lucha Contra la Corrupción Nardi Suxo, el fiscal general del Estado Ramiro Guerrero, el Presidente del Tribunal Constitucional Rudy Flores y el procurador general del Estado Héctor Arce.

En el desarrollo de la Cumbre se establecieron mesas de trabajos donde se abordaron temas de normativas y procedimientos referidos a la recuperación de bienes del Estado, procesamientos de denuncias en Municipios y otros casos. Al final de los talleres se concluyó con la firma de un Acta que refleja los resultados alcanzados, producto del trabajo realizado en las cinco mesas de trabajo.

El Dr. Luis Adolfo Caballero jefe de la Unidad nacional de Transparencia del SENASAG calificó de positivo el Encuentro que brindó una excelente capacitación en esta temática de Transparencia y lucha contra la corrupción al interior del SENASAG.