FONT_SIZE

SCREEN

Layout

MENU_STYLE

Cpanel

MINISTERIO DE DESARROLLO RURAL Y TIERRAS PRESENTA PLAN DE DESARROLLO AGROPECUARIO 2014 – 2018 PARA EL BENI

SENASAG - Nacional, febrero 2014.- El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras MDRyT a la cabeza del Ing. Miguel Murillo presentaron la mañana de este martes 11 de febrero en el Salón Bandera de la Gobernación del Beni, El Plan Sectorial de Desarrollo Agropecuario 2014 – 2018, cuya temática se centró en la atención oportuna con políticas públicas, tierras, mercado, producción, productividad y normas sanitarias. Encuentro que reunió a diferentes sectores productivos como instituciones comprometidas con el desarrollo del Departamento.

En la presentación de este plan, se trataron diferentes temas como la Evaluación del Plan Sectorial de Desarrollo Agropecuario (PSDA) 2010 – 2013, la situacional del sector productivo y la Propuesta del Desarrollo del Plan Sectorial 2014 – 2018. Además de los créditos sectoriales que se realizan a los productores mediante el MDRyT, conjuntamente con el Banco de Desarrollo Productivo BDP.

En el encuentro se destacaron 10 políticas básicas, del Plan Sectorial, en las que se tiene plena coincidencia en el departamento del Beni referidos a la atención de políticas públicas, temas de tierras, de innovación de sanidad, mercado, producción, productividad y normas sanitarias, las cuales deben ser propuestas en el marco de esas políticas para luego se concertadas y articuladas con los medianos y grandes productores.

Por su parte el director de planificación del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierra MDRyT Ing. Miguel Murillo, indicó que el objetivo de esta reunión con diversas instituciones entre ellas la gobernación del Beni y los productores fue para mostrar el plan sectorial, con el fin de poder coordinar acciones conjuntas y de manera concertada, logrando así la ejecución de programas y proyectos que le permitan poder optimizar los recursos y atender favorablemente los problemas que presenta el sector productivo del Beni.