FONT_SIZE

SCREEN

Layout

MENU_STYLE

Cpanel

PEQUEÑOS AGROPECUARIOS QUIEREN PRODUCIR A GRAN ESCALA

SENASAG, Santa Cruz, julio de 2012.- Los pequeños productores de Santa Cruz, quieren trabajar con valor agregado y a gran escala, para dejar de ser proveedores de insumos. Ellos actualmente se encuentran agrupados en la  Coordinadora de Integración de Organizaciones Económicas Campesinas (CIOECSC) .
Por ello el SENASAG diò una charla sobre las normas que deben cumplir para poder recibir la certificación y registro sanitario de los productos a ser comercializados, toda vez que por el momento los productores sólo pueden vender los productos como materia prima.
Christian Fernández, Jefe Distrital del SENASAG Santa Cruz, comprometió el apoyo de la institución y junto a funcionarios de Inocuidad Alimentaria, Sanidad Animal y Sanidad Vegetal, explicaron las normas que se deben cumplir para obtener los diferentes registros y certificaciones para que los pequeños productores puedan darle valor agregado a sus productos y de esa manera poder comercializar los mismos en los mercados locales como nacionales.
Los pequeños productores agradecieron al SENASAG por el apoyo comprometido y esperan que a la brevedad posible puedan transformar la materia prima producida en productos acabados, para así evitar la tercerización en la comercialización en la venta de la producción.
En la reunión estuvieron presentes productores de El Torno, La Guardia, San Julián y Yapacaní, entre otros, que buscan crecer en la producción de mermeladas, lácteos, conservas, valor agregado de la miel y en la participación en el desayuno escolar de los diferentes municipios cruceños, como también ser parte de la lucha contra la fiebre aftosa en la vacunación total de sus hatos ganaderos.