FONT_SIZE

SCREEN

Layout

MENU_STYLE

Cpanel

POSTA PARA PLANTAS EN EL DEPARTAMENTO DE COCHABAMBA

El SENASAG – Cochabamba mediante el proyecto “Control y vigilancia fitosanitaria en el cultivo de papa comercial y nativa en el municipio de Colomi” ha puesto en funcionamiento una posta para plantas, el cual pretende minimizar el gran vacio de la oferta técnica y la demanda de productores de asistencia técnica en cultivos con problemas fitosanitarios, la posta es una forma práctica para dar un servicio más eficiente y masivo a los productores con problemas fitosanitarios de diferentes municipios del departamento de Cochabamba.

La posta para plantas cumple la función de identificación de plagas y enfermedades; donde se realiza el registro de plagas enfermedades a través de planillas (Bitácoras), sobre problemas fitosanitarios que afectan sobretodo en  el  cultivo de papa. La atención al público en la posta se realizará los días jueves (Día de feria en este Municipio). La consulta se efectúa con una muestra de la parte afectada de la planta o la descripción del daño de manera oportuna.

En caso de no poder identificar el problema en ese momento, muestra podrá ser enviada a un laboratorio para ser identificado, los resultados serán entregados en la próxima fecha de atención de la posta, acompañados de una recomendación para controlar el problema.

El productor debe llevar una muestra de la planta enferma esto significa, frutos, ramas, hojas, raíces o la planta entera donde se observan los daños por las enfermedades y plagas.