FONT_SIZE

SCREEN

Layout

MENU_STYLE

Cpanel

LANZAMIENTO DEL VIGÉSIMO TERCER CICLO DE VACUNACIÓN CONTRA LA FIEBRE AFTOSA PARA LOS VALLES DE SANTA CRUZ

El 28 de mayo del presente año los productores de carne y el SENASAG-SANTA CRUZ realizaron el lanzamiento del VIGÉSIMO TERCER CICLO DE VACUNACIÓN CONTRA LA FIEBRE AFTOSA para los valles cruceños, campaña que durará 45 días a partir del primero de julio al 15 de agosto de este año

Eligiendo como escenario en esta oportunidad la población de Comarapa, que queda a 241 km de Santa cruz. Los productores de la zona esperan que la mencionada campaña de vacunación contra la fiebre aftosa, pueda permitirles mejorar el Status Sanitario y así poder exportar el producto además de garantizar la salud de los consumidores.

El Sub Gobernador de la provincia Manuel María Caballero, René Escobar señalaba que la meta es alcanzar a más de 200 mil cabezas de ganado que existen en la zona, para ello el trabajo en conjunto del gobierno nacional, a través del SENASAG dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras con las otras instancias departamentales y municipales es muy importante al cual esta provincia se ha adherido.

El Ing. Christian Fernández Jefe Distrital SENASAG - Santa Cruz, indicaba que llegar al 90%, como mínimo, es la meta trazada por los productores y el Gobierno Nacional, para así poder comercializar la carne en mercados internacionales, que este año los productores han iniciado la exportación de un cupo de 2 mil toneladas inicialmente, luego que recibieran el permiso correspondiente del Estado Boliviano.