FONT_SIZE

SCREEN

Layout

MENU_STYLE

Cpanel

I REUNION, ORDINARIA DEL CVP

I REUNION, ORDINARIA DEL CVP

 

 

Entre el 8 y 9 de febrero se realizó la I Reunión, I Ordinaria del Comité Veterinario Permanente del Cono Sur (CVP) en las instalaciones del Hotel Sheraton, Asunción, Paraguay. De la misma participaron los jefes de los Servicios Veterinarios Oficiales, la Secretaría Técnica del CVP, el Representante Regional de la OIE para las Américas y el coordinador técnico del Programa de Acción MEROCSUR Libre de Fiebre Aftosa (PAMA).

En la oportunidad fue presentado el nuevo Director Nacional Ejecutivo del SENASAG – BOLIVIA, Ing. Omar Gustavo Tejerina Vértiz y de Paraguay el Dr. Félix Otazú Leguizamón, el nuevo jefe de  Argentina, no pudo concurrir en esta oportunidad por temas de agenda de su país.

 

Los  temas tratados fueron:

 

MISIONES A PARAGUAY: Presentación del Coordinador Técnico del  PAMA a los jefes de servicio integrantes del CVP, de los resultados, conclusiones y recomendaciones de las mismas, realizadas en diciembre y enero en territorio paraguayo, en la zona de los focos de fiebre aftosa.

 

SITUACIÓN SANITARIA: Se acordó que esta situación por la cual se está atravesando constituye un tema regional, por lo que este Comité en pleno tiene la convicción de que el esfuerzo conjunto del SENACSA, CVP/PAMA y PANAFTOSA, permitirá trazar estrategias rápidas y efectivas con el fin de lograr el fortaleciendo de la región.

 

OIE: Presentación de eventos a desarrollarse en el 2012, elecciones de los integrantes de las comisiones a realizarse en la Sesión General de mayo.

 

IICA/CVP: Se puso a consideración la propuesta del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) del Plan Operativo Anual  2012 de la cooperación técnica del IICA para el CVP y la priorización de los temas a desarrollar para dar inicio a su implementación.

 

OTROS TEMAS: Se presentaron temas administrativos, trabajos de los grupos ad hoc y comisiones del Comité, así como la importancia del trabajo de los grupos a través del foro de la página web.