FONT_SIZE

SCREEN

Layout

MENU_STYLE

Cpanel

GOBERNACION POTOSINA FORTALECE EL TRABAJO DEL SENASAG EN ESTE DEPARTAMENTO

El Gobierno Departamental de Potosí a la cabeza del Gobernador Lic. Félix Gonzales Bernal, hizo la entrega de 15 motocicletas, heladeras, radios transceptores, estufas, garrafas, equipos de laboratorios y ropa de trabajo a la oficina distrital del SENASAG en este departamento.

El encargadado de recibir este importante apoyo institucional, fue el Director General Ejecutivo del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria Ing. Omar Tejerina Vértiz, quien destacó el apoyo de la primera autoridad política de este departamento con el Servicio Nacional: …."Este es un gran ejemplo de trabajo conjunto entre un Gobierno Departamental y nuestra institución que es el brazo técnico operativo en materia de sanidad agropecuaria e inocuidad de los alimentos en cada Departamento de nuestro Estado. Este apoyo permitirá fortalecer los programas Programa de Buenas Prácticas Agrícolas (PROBUPA), Programa Mosca de la Fruta (PROMOSCA) y Programa Nacional de Erradicación de la Fiebre Aftosa (PRONEFA) que también son ejecutados en el departamento potosino. Agradezco al gobernador Gonzales y a los representantes de la Asamblea de la gobernación por haber identificado al SENASAG como su principal aliado estratégico para continuar mejorando el status sanitario agropecuario, elemento fundamental para que los productores tengan la capacidad de negociación con el consecuente valor agregado de sus productos”…………. manifestó el Director del SENASAG al momento de dirigirse a la población presente en el importante acto.

 

El monto total invertido por la Gobernación para el equipamiento del SENASAG, alcanza los 2 millones trescientos mil bolivianos.

El apoyo brindado por el gobierno departamental Potosino al SENASAG no es solo logístico, sino  también con la transferencia de recursos económicos que permiten la contratación de recursos humanos profesionales de apoyo, personal técnico que fortalece la presencia del Estado, velando por la sanidad agropecuaria en todo el territorio nacional.