FONT_SIZE

SCREEN

Layout

MENU_STYLE

Cpanel

EN COCHABAMBA EL SENASAG PLANTEA PROPUESTA ESTRATÉGICA PARA EL CONTROL DE LA SACOSYSTIOSIS EN CAMÉLIDOS

El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria Distrital Cochabamba organizó el seminario departamental para la difusión de las políticas y estrategias del sector camélido, realizado en la ciudad del Valle el pasado viernes 2 de marzo de 2012 en ambientes de La Casa Campestre donde se plantearon propuestas del Plan Estratégico del Control de la Sacosystiosis en Camélidos, basado en tres pilares fundamentales 1) educación sanitaria 2) Investigación científica 3) Fortalecimiento de las normativas.

El Dr. Jorge Berrios Arévalo jefe de sanidad animal de valles y altiplano, hizo conocer la propuesta elaborada por el SENASAG, en donde recalcó que esto no es una receta y tampoco está cerrado el plan aquí sino al contrario esta propuesta de control espera ser retroalimentada por otras propuestas de otras instituciones e instancias de los productores mismos. Para conseguir al final un plan de control de la sarcosystiosis consensuado y sobre todo que pueda ser aplicable por todas las instancias que trabajan en este sector.

En este evento participaron varias instancias del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras como ser el SENASAG Oruro y Cochabamba y el sector privado.