FONT_SIZE

SCREEN

Layout

MENU_STYLE

Cpanel

EN TARIJA EL SENASAG PREPARA CAMPAÑA CONTRA LA FIEBRE AFTOSA

Al menos unos 37 funcionarios del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria SENASAG Tarija se preparan con todo para el inicio de la campaña de vacunación contra la fiebre aftosa. Para el efecto están siendo capacitados para fiscalizar la vacunación y realizar la vigilancia sanitaria en todo el departamento. De acuerdo al cronograma elaborado la Campaña de Vacunación comienza este 1 de junio y se prolongará hasta mediados de julio.

Según el Senasag se dispone de 120 mil vacunas en todo el departamento que se repartirán de acuerdo a los datos del Catastro de ganado que se maneja dentro del Servicio a nivel departamental: provincia Avilés 18.611; Cercado 31.500; Méndez 21.560; Arce 30.095; Villa Montes 111.310; Yacuiba 59.000, y Caraparí 13.500 cabezas de ganado.

Con la finalidad de obtener una cobertura que colme las expectativas de vacunación del Servicio en Tarija es que se capacita al personal en las distintas provincias para lanzar la campaña de vacunación, entretanto los ganaderos de Tarija están a la espera del inicio de campaña y se encuentran prestos a colaborar en lo que sea necesario para desarrollar de la mejor manera la vacunación contra la fiebre aftosa, en especial y por ser este el departamento declarado libre de fiebre aftosa con reconocimiento nacional.