FONT_SIZE

SCREEN

Layout

MENU_STYLE

Cpanel

EN TARIJA EL SENASAG DECOMISÓ QUESO

Técnicos e inspectores del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria SENASAG Tarija procedieron al decomiso de más de 350 Kg de queso que era transportado como encomienda en vehículos de transporte público y flotas de pasajeros. El operativo sorpresa se registró en el puesto de control de Abra El Cóndor.

Según el reporte de los inspectores de los puestos de control del Senasag fueron alrededor de 350 kilogramos de queso chaqueño que era trasladado en una flota de servicio interdepartamental desde el chaco Tarijeño a la ciudad de Tarija el mismo que no contaba con las condiciones adecuadas de traslado por lo que se procedió a su decomiso. Además se reportó sobre el decomiso de 35 Kg de mortadela y una conservadora de crema de leche que era transportada inadecuadamente.

En otro operativo también se decomisó 150 Kg de queso chaqueño que no tenía las condiciones adecuadas de transporte. Ambos productos fueron destruidos en los hornos de incineración del Matadero Municipal de Tarija con la presencia de funcionarios del SENASAG y testigos tal como lo indican las normativas de destrucción de productos.