FONT_SIZE

SCREEN

Layout

MENU_STYLE

Cpanel

EN MONTERO EL SENASAG ENTREGÓ REGISTRO SANITARIO A 17 INGENIOS ARROCEROS

Este lunes 5 de mayo el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria SENASAG, entidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras MDRyT hizo la entrega oficial de 18 registros sanitarios a 17 ingenios arroceros y 1 procesadora de agua mineral. El evento tuvo lugar en La Casa de la Cultura de esa norteña población de Montero en un sencillo acto donde estuvieron presentes autoridades del municipio de Montero, representantes del Ministerio del ramo, el jefe departamental del Senasag Ing. Christian Fernández, junto a Florencio Orcko dirigente del las 4 provincias del norte.

La iniciativa de registrar a los ingenios arroceros fue un arduo trabajo que llevó adelante el Senasag desde principio de año en coordinación con la oficina regional en Montero a cargo del Ing, José Luis Colque quienes reforzaron con técnicos e inspectores a esa unidad provincial del norte para lograr registrar a la fecha con el Registro Sanitario de inocuidad alimentaria a 17 ingenios arroceros del norte cruceño y una procesadora de agua.

La obtención del presente Registro Sanitario de inocuidad alimentaria en la categoría semi industrial que recibieron de manos del Senasag 17 empresas arroceras del norte este lunes 5 de mayo les permitirá introducir su producto en mercados y supermercados de todo el país sin ningún inconveniente durante dos años que establece de vigencia el presente registro otorgado.

Según el Ing. Christian Fernández responsable regional del Servicio en Santa Cruz los beneficiarios de los registros obtenidos por los ingenios podrán homologarlos en el plazo de una semana, haciendo un deposito y realizando una nueva inspección podrán acceder al Registro Fitosanitario que les permitirá exportar el grano a mercados externos aseguró la autoridad a tiempo de felicitar a los ingenios que se acogieron a este beneficio y que ya se encuentran con registro sanitario.