FONT_SIZE

SCREEN

Layout

MENU_STYLE

Cpanel

SENASAG CAPACITA A TECNICOS EN EL BENI

El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG) realiza talleres de capacitación y educación sanitaria en el departamento del Beni, como parte del programa de erradicación de la fiebre aftosa.

William Arriaza Chávez Encargado Nacional del Programa de Erradicación de Fiebre Aftosa (PRONEFA) indico que se desarrollaron talleres para capacitar a técnicos vacunadores; además de talleres en educación sanitaria para transportistas, productores, intermediarios y ganaderos del Departamento.

Se logró llegar a 26 Servicios de veterinarios Locales, y se capacito a aproximadamente 200 técnicos vacunadores, que a su vez se prevé difundan en las poblaciones rurales toda la experiencia recabada.

Con estas actividades constantes, SENASAG permite que el departamento del Beni, se encuentre certificado como territorio libre de fiebre aftosa con vacunación, estando en grado 4 a nivel internacional, a tan solo 1 punto de ser declarado territorio libre sin vacunación y reconocido por los organismos internacionales