FONT_SIZE

SCREEN

Layout

MENU_STYLE

Cpanel

ANUNCIAN REFORZAR LA FRONTERA CON PARAGUAY PARA EVITAR EL INGRESO DE LA FIEBRE AFTOSA A BOLIVIA

ANUNCIAN REFORZAR LA FRONTERA CON PARAGUAY PARA EVITAR EL INGRESO DE LA FIEBRE AFTOSA A BOLIVIA

Al conocerse la información sobre la aparición de un nuevo brote de fiebre aftosa en el Paraguay el jefe nacional de Sanidad Animal del SENASAG-Bolivia, Dr. Carlos Peñaranda manifestó, “Considerando que el foco primario de septiembre no tuvo un cierre oficial hasta el 18 de diciembre, que el SENACSA del Paraguay no lo comunicó a los demás países por lo tanto no se realizó ningún cierre en el caso de

los países vecinos como el nuestro,por ende las acciones relativas a las alertas se mantuvieron y por eso se van a seguir manteniendo a través de la resolución inicial, que tiene plena vigencia” fue la respuesta del Dr. Peñaranda, visiblemente preocupado por la situación sanitaria que vive el país vecino.

 

Peñaranda anunció que se tiene previsto reforzar aún más las fronteras y endurecer los controles y las  inspecciones para impedir que ingresen animales o productos derivados de bovinos por nuestras fronteras, luego de conocerse oficialmente el nuevo brote de fiebre aftosa en el Paraguay este fin de año.

 

“Se mantiene el estado de alerta sanitaria en todo Bolivia intensificando el control fronterizo. “Esto que sirva como lección para todos los involucrados en esta lucha, para seguir haciendo el trabajo en la línea correcta, estamos haciéndolo bien pero no hay que descuidarse. Decirle a la gente del Chaco que estamos trabajando intensamente para desarrollar en el menor tiempo posible una nueva estrategia para el Chaco, para que se pueda vacunar más de una vez en esta zona para sostener y garantizar la no reaparición en la zona” indicó Peñaranda que junto a su equipo se reunirán con los involucrados para definir este tema.