FONT_SIZE

SCREEN

Layout

MENU_STYLE

Cpanel

EN SANTA CRUZ CONEFA PLANIFICA 23 CICLO

Este viernes 16 de marzo en los salones de FEGASACRUZ se llevó a cabo el encuentro de la Comisión Nacional de Fiebre Aftosa que de acuerdo al temario debía planificar el 23 ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa que arranca este mes de mayo, encuentro en el que participaron representantes del sector privado y autoridades sanitarias nacionales.

Entre los temas que se debatieron estuvo la reducción de la dosis de vacuna de 5 a 3 ml. la misma que todavía será consultada a los países vecinos para ver las experiencias en el tema, toda vez que a la fecha se cuenta con un lote de 1 millón 400 mil dosis restantes del anterior ciclo de 5 ml.

En cuanto al cronograma para el 23 ciclo se estableció como fecha límite para elaborar los planes departamentales de vacunación hasta este 30 de marzo para que hasta el 3 o 4 de abril ya se tenga el plan nacional, y con ello se pueda emitir la Resolución hasta el 10 de abril. Por otro lado se analizó la posibilidad de realizar una vacunación estratégica en las zonas donde el pasado ciclo tuvo una baja cobertura en los municipios de Yapacaní y el Torno que de acuerdo a este calendario podría comenzar la segunda quincena de abril.

El inicio del ciclo está garantizado que comience el mes de mayo como los demás años para lo cual las importadoras del biológico ya garantizaron la cantidad suficiente de dosis de la vacuna estimado en más de 7 millones de vacunas sumadas a las dosis restantes del anterior ciclo suman más de 8 millones de vacunas disponibles para cubrir el 23 ciclo.