FONT_SIZE

SCREEN

Layout

MENU_STYLE

Cpanel

EN LA PAZ CAPACITAN EN EL CONTROL DEL GORGOJO DE LOS ANDES

La Unidad de Sanidad Vegetal del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG) Distrital La Paz, participo del “Encuentro de Intercambio de Experiencias”, en el tema de gorgojo de los andes, organizado por el Gobierno Autónomo Municipal de Guaqui en coordinación con ATI. Micro Riego Copajira, Andamarca Lacoyo (Guaqui), del Programa más inversión para el agua “MI AGUA” – FPS.

 El evento se llevó a cabo en la comunidad Andamarca correspondiente al municipio de Guaqui y contó con la participación de representantes de las Comunidades de San Francisco (Lacoyo) y Copajira, con el fin de realizar un análisis y aporte de experiencias con la Asociación APROLAC, de la provincia Aroma a la cabeza de su presidente Jorge Aduviri, quien compartió las experiencias de su Asociación, principalmente en la Producción de leche y la alimentación con falaris y como suplemento los germinados de cebada.

A la conclusión del evento, técnicos del SENASAG que participaron en el Taller de Control del Gorgojo, indicaron que el curso fue muy beneficioso para los asistentes de las tres comunidades (Copajira, Andamarca y San Francisco), ya que también se dedican a la producción de papa.