FONT_SIZE

SCREEN

Layout

MENU_STYLE

Cpanel

SENASAG: DOCE AÑOS VELANDO POR LA SANIDAD AGROPECUARIA Y LA INOCUIDAD DE LOS ALIMENTOS EN BOLIVIA.

El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria de nuestro Estado, este pasado 16 de marzo cumplió 12 años desde su creación en el año 2000.

Para tan importante ocasión la Dirección Nacional del SENASAG a la cabeza del Ing. Omar Tejerina Vértiz organizo un acto de honor que conto con la presencia del Presidente de la Asamblea Legislativa del Beni, Dr. Alex Ferrier, el Lic. Miguel Blacutt representante de la gobernación de este departamento, la Sra. Dorita Celada coordinadora del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras para el Beni, representantes de instituciones públicas y funcionarios de las oficinas nacional y distrital del servicio.

“Son 12 años de servicio esforzado con un compromiso de transparencia, eficiencia y eficacia de cada uno de los funcionarios de este servicio, que ha permitido alcanzar los objetivos que hemos alcanzado a la fecha, la acreditación como institución solida ante las instancias internacionales, la declaratoria de zona libre de fiebre aftosa con vacunación a la Chiquitina del departamento de Santa Cruz y las condiciones cumplidas para la certificación de la nueva zona libre sin vacunación al altiplano Boliviano por la OIE, entre otros. El compromiso es hacer un trabajo técnico de alto nivel”. Fueron las palabras textuales de la máxima autoridad del SENASAG.

En la oportunidad el Presidente de la Asamblea Legislativa Departamental del Beni, anuncio que está asegurado el desembolso de 1 millón de bolivianos para apoyar al SENASAG – BENI en la lucha contra la fiebre aftosa, dato que fue corroborado por el Secretario Administrativo y Financiero de la gobernación beniana Lic. Miguel Blacutt, el anuncio fue recibido con satisfacción, luego que en la anterior administración del gobierno departamental no se pudiera concretizar la firma del convenio de la gestión 2011 para hacer realidad este desembolso que está contemplado en el reformulado extraordinario POA y presupuesto 2012.

Como parte del programa de festejo se organizó un campeonato de futsal y basquetbol a nivel oficina nacional y distrital Beni además una fiesta de confraternización de los funcionarios del SENASAG. A este festejo se sumaron todas las oficinas distritales del país que celebraron por un aniversario más de esta importante institución nacional.