FONT_SIZE

SCREEN

Layout

MENU_STYLE

Cpanel

Gobierno canaliza apoyo técnico para productores de frutas en Tarija

 


MDRyT – SENASAG, Tarija, julio de 2020.- El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras a través de sus entidades operativas, realiza acciones conjuntas con el objetivo de reactivar la producción frutícola en el departamento de Tarija.

El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad  Alimentaria (SENASAG), el Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y  Forestal (INIAF) y el Proyecto de Alianzas Rurales II  (PAR II) en coordinación con representantes del municipio de Padcaya en Tarija, coordinan acciones conjuntas para poner en marcha el  proyecto de Asistencia Técnica y Mercadeo del Programa Nacional de Apoyo a la Producción de Frutas, con el fin de reactivar la economía de los productores de palta, manzana, durazno y chirimoya.


Misael Avilés, Director Departamental de SENASAG, informó que el proyecto es importante para la reactivación económica de los productores, que trabajará en la sanidad de los cultivos, en la búsqueda de nuevos mercados fortaleciendo el desarrollo productivo de los  municipios del área y de esta manera generar nuevas oportunidades de trabajo para el sector.

“El proyecto se desarrollará en los municipios de Padcaya y San Lorenzo, llevando adelante este trabajo coordinado entre los responsables del Proyecto y los beneficiarios, que participarán mediante su asociación en las diferentes comunidades de acuerdo al cultivo que se adapte en su zona” sostuvo Avilés.

Indicó que la socialización, se viene ejecutando y se dará continuidad hasta completar los 13 Distritos de la provincia Arce del departamento de Tarija.