FONT_SIZE

SCREEN

Layout

MENU_STYLE

Cpanel

SENASAG realiza control poblacional de murciélagos precautelando la producción ganadera de Cochabamba

MDRyT - SENASAG, Cochabamba, Junio de 2020.- Ante la denuncia de la mordedura de varios ovinos, por murciélagos hematófagos “Desmodus rotundus”, en el municipio de “Cuchumuela” en el departamento de Cochabamba, técnicos de Sanidad Animal del SENASAG, procedieron a la captura de los mismos, con el objetivo de prevenir la rabia, en los municipios de producción pecuaria y evitar pérdidas en la producción ganadera de la región.

Una vez capturados los murciélagos, los técnicos del SENASAG, aplican vampiricidas sobre la espalda del hematófago, para después liberarlos explicó Ulises Gonzales Encargado de la oficina local de Punata del SENASAG.

“Los murciélagos chupan la sangre de los ovinos, provocando con el tiempo anemia en los animales, y si persistiese, provocaría la muerte de los mismos”, explicó Gonzales“.

Aclaró que si el Hematófago estaría con el virus de la rabia, afectaría el sistema nervioso central del animal, su comportamiento, sensibilidad y locomoción causándole la muerte.

En este contexto, el área de Sanidad Animal del SENASAG, realiza la vacunación preventiva contra la rabia en bovinos, en los municipios afectados por los murciélagos Hematófagos en el departamento de Cochabamba.