FONT_SIZE

SCREEN

Layout

MENU_STYLE

Cpanel

Cochabamba: SENASAG continúa con el control a comercializadoras de insumos agroquímicos

MDRyT- SENSAG, Cochabamba, mayo 2020.- Los técnicos del Área de Registro y Certificación de Insumos Agrícolas SENASAG Cochabamba, en el marco de sus atribuciones y de acuerdo a la normativa vigente realizaron fiscalización a establecimientos comercializadores de productos químicos de uso agrícola en los municipios de Cercado, Valle Bajo y Puerto Villarroel.

"La inspección se realizó de acuerdo a R.A. 041/2018 del Reglamento de Registro y Control de Plaguicidas se realizó el seguimiento de post registro de los productos químicos de usos agrícolas". Informó Ing. Anahi Espejo Técnico de Registro y certificación de insumos agrícolas del SENASAG.

"Durante esta actividad se verificaron que los productos cuenten con el registro SENASAG correspondiente, que los comercializadores de insumos agrícolas no estén exponiendo y vendiendo productos vencidos, sin registro y de contrabando los cuales son un riesgo para la salud y medio ambiente". Detallo la ingeniera.

Por otra parte se recomendó a los regentes técnicos y propietarios de los establecimientos comercializadores de insumos agrícolas que deben cumplir con todas las medidas de bioseguridad, como: "el uso de equipo de protección personal, guantes, barbijos, lente y productos de desinfección (alcohol a 70% o alcohol en gel) y pediluvios al ingreso de los establecimientos comerciales como una medida de prevención ante la pandemia que vive nuestro país". Concluyó Anahi Espejo.