FONT_SIZE

SCREEN

Layout

MENU_STYLE

Cpanel

Entrega de equipos fortalece el control de plaga de langosta en Chuquisaca

MDRyT-SENASAG,Chuquisaca, marzo 2020.- El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria(SENASAG), fortalece a sus técnicos con la entrega equipos para la atención contra la plaga de langostas, en el municipio de Machareti en la región del Chaco de Chuquisaca.

Gustavo Lopez Zenteno, Profesional de Vigilancia Fitosanitaria y  Programas del SENASAG, informó que el material de contingencia entregado, consiste en 700 litros de cypermetrina de 5 litros, 1000 litros de nimbus de 5 litros, 5 unidades de overoles desechables, 10 unidades de gafas antifarras y 23 unidades de EPIs de distintas tallas L, M Y XL, para el personal que trabaja en el sector.

Además dijo, se entregaron 3 unidades de tanques de plásticos, 6 unidades de alsadon, 2 piezas de bomba de alta presión, 2 piezas de mochilas y 18 unidades de EPIs nuevo.

El técnico, dio a conocer que el 05 de febrero de 2020, se reportó presencia de la plaga en el municipio de Macharetí y se presenció el paso de una manga de langosta.

A partir de esta denuncia dijo, técnicos del SENASAG realizaron monitoreos en zonas limítrofes entre el departamento de Tarija y Chuquisaca, donde se evidenció la presencia de la plaga migrando, en una población de gran magnitud en la serranía de Aguarague, del municipio de Villamontes.

En atención a la denuncia de presencia de la plaga, el SENASAG, mediante Resolución Administrativa Nro. 026/2020, declara la emergencia fitosanitaria, por presencia de la plaga Schistocerca Cancellata (Langosta Voladora) en los departamentos de Santa Cruz, Tarija, y Chuquisaca.