FONT_SIZE

SCREEN

Layout

MENU_STYLE

Cpanel

Gobierno refuerza acciones de control frente a plaga de langostas

MDRyT – Santa Cruz, marzo de 2020.-  La ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Eliane Capobianco, informó que la cartera de Estado a su cargo, implementó Un Centro de operaciones y cuatro bases de operación para controlar la presencia de la plaga de langostas voladoras en tres Departamentos del país.

En conferencia realizada en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra de manera conjunta con otras autoridades nacionales, informó que se conformó un Centros operaciones en la oficina distrital del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria (SENASAG), dos bases de operación en Boyuibe y Charagua en el departamento de Santa Cruz, otra base en la ciudad de Villamontes en Tarija, y otra en la localidad de Macharetí en el departamento de Chuquisaca.

“Se está trabajando en la fumigación; se ha logrado fumigar cerca de 3 mil hectáreas, y fueron afectadas 1.500 hectáreas” sostuvo Capobianco. Indicó que se está previendo  fortalecer el equipamiento de las bases de operaciones, con recursos humanos, logísticos, maquinaria, insumos químicos, equipos de protección individual entre otros materiales necesarios para la atención inmediata de la emergencia.

La autoridad, dio a conocer que de acuerdo a reportes de vigilancia, actualmente la plaga se encuentra en su etapa final en estado adulto, el cual viene realizado oviposturas mismas que son identificados y georeferenciadas a fin de controlar en estados juveniles siendo la etapa más óptima para el control de esta plaga.