FONT_SIZE

SCREEN

Layout

MENU_STYLE

Cpanel

SE INTENSIFICA EL CONTROL DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS EN COCHABAMBA

MDRyT - SENASAG, Cochabamba, diciembre del 2019.- Este martes 24 de diciembre, se vienen realizando operativos de control de bebidas alcohólicas que no cuentan con registro sanitario. En este contexto, el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras MDRyT, a través de Vladimir Sánchez, responsable departamental de Inocuidad Alimentaria del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria, SENASAG, dio a conocer que estas acciones se intensifican para controlar e identificar productos que no cumplen los requisitos para su comercialización, a fin de resguardar la salud de la población.

“Los puestos de control cumplen una función fundamental, debido a que a la fecha, se lograron decomisar un sinfín de productos que infringían las normas sanitarias, poniendo en riesgo la salud de las familias cochabambinas”, dijo Sánchez.

Explicó que el Registro Sanitario emitido por el SENASAG, debe especificar la procedencia del producto, así como las adecuadas condiciones de transporte., Recomendó observar el estado de los envases en cada producto y poner mucha atención en los costos, puesto que si los precios son muy económicos, los mismos podrían ser de dudosa procedencia.

Cabe destacar que, las inspecciones de rutina en este Departamento, se intensifican por las fiestas de fin de año, época en la que existe mayor demanda de productos alimenticios y bebidas alcohólicas, entre otras.