FONT_SIZE

SCREEN

Layout

MENU_STYLE

Cpanel

Cochabamba: El SENASAG intensifica inspecciones a establecimientos de producción porcina

MDRyT - SENASAG, Cochabamba, diciembre de 2019.- Con el objetivo de precautelar la salud de la población, el SENASAG instancia que depende del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, intensifica en la ciudad de Cochabamba, las inspecciones en los establecimientos porcícolas, debido a la alta demanda de carne de cerdo durante las fiestas de fin de año.

Roberto Sánchez, encargado de Sanidad Porcina del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG) en Cochabamba, informó que las inspecciones se realizan en base al Reglamento General de Sanidad Animal (REGENSA).

“Un establecimiento porcícola comercial debe presentar una carta de solicitud dirigida al SENASAG, fotocopia de la cédula de identidad, fotocopia de algún documento que acredite la propiedad del terreno donde está instalado el establecimiento; debe contar con un médico veterinario acreditado como responsable técnico quien se encarga de presentar el plan de bioseguridad entre otros” detalló Sánchez.

Resaltó que al momento de inspeccionar los establecimientos porcícolas se toma en cuenta tres aspectos que son la infraestructura, el aspecto sanitario y el tratamiento de residuos sólidos y líquidos.