FONT_SIZE

SCREEN

Layout

MENU_STYLE

Cpanel

El SENASAG inspecciona planta procesadora de ají para renovar registro sanitario

MDRyT-Senasag, Chuquisaca, diciembre 2019.- Técnicos del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG), realizaron la inspección sanitaria a una planta procesadora de ají ubicada en el municipio de El Billar en el departamento de Chuquisaca, con el fin de renovar su registro sanitario y de esta manera precautelar la salud del consumidor.

Wilver Torrejón Alarcón, técnico del Senasag en Chuquisaca, informó que esta inspección, se realizó a la planta procesadora denominada “Asociación de productores agropecuarios y forestales de Ají”, para establecer el cumplimiento de normativas en el Registro sanitario de empresas de rubro condimento.

“Es importante hacer estas inspecciones para mejorar la calidad del producto y de esta manera obtener un producto inocuo para el consumo de la población local, departamental y nacional”. manifestó Torrejón.

“Este trabajo, es importante para que nuestro producto esté garantizado a nivel nacional y para que podamos vender libremente con todas las garantías”, expresó Edilberto Llanes, Responsable de esta Asociación.