FONT_SIZE

SCREEN

Layout

MENU_STYLE

Cpanel

Sucre: El SENASAG decomisa productos alimenticios sin registro sanitario

MDRyT-Senasag, Chuquisaca, diciembre 2019.- Con el objetivo de garantizar la salud de la población, el equipo técnico del SENASAG, realizaron el control a centros de venta de productos alimenticios de la ciudad de Sucre, decomisando productos vencidos y sin registro sanitario.

Raúl Sánchez Orellana, Jefe departamental de Inocuidad Alimentaria del Senasag Chuquisaca, informó que se realizaron inspecciones rutinarias, con el fin de precautelar la condición sanitaria de productos alimenticios que se expenden en los centros de venta y mercados de la ciudad de Sucre.

“Se ha encontrado y decomisado muchos alimentos de industria Argentina, los cuales no contaban con el registro sanitario y productos que eran netamente de contrabando el cual estarían incumpliendo a la normativa de la legislación de alimentos”, sostuvo Sánchez.

“Gracias al trabajo de manera coordinada con el Senasag, se realizó estos operativos, tanto al interior y exterior de puestos de venta en los cuales se hizo el decomiso de productos de enlatados, leches, salchichas entre otros que posteriormente serán destruidos una vez cuantificados”, expreso Senovio Flores, Intendente Municipal de Sucre.