FONT_SIZE

SCREEN

Layout

MENU_STYLE

Cpanel

EL SENASAG INFORMA SOBRE BENEFICIOS DE LA PRODUCCIÓN AGROECOLÓGICA

MDRyT - Senasag, Chuquisaca diciembre de 2019.- Técnicos del SENASAG, entidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, desarrollaron talleres informativos dirigidos a agricultores del municipio de Camargo en el departamento de Chuquisaca, con el fin de promover la producción agroecológica en esta región del país.

Los profesionales del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG), informaron a los asistentes del evento, sobre la norma técnica nacional de los Sistemas Participativos de Garantías (SPG) y la Ley de Producción Ecológica, sus beneficios y el cómo poder obtener su registro sanitario en SPG y promover una producción Ecológica y ofertar productos inocuos a la población.

Daniel Ramírez, Técnico de Registro y Certificación de Inocuidad Alimentaria del Senasag en Chuquisaca, informó que a solicitud de Gobierno Municipal de Camargo, se realizó esta actividad para que los productores puedan obtener su registro sanitario del Sistemas Participativos de Garantías (SPG).

“Es importante esta certificación para que los productores puedan comercializar a nivel local y nacional sus productos de manera inocua”, expreso Ramírez.

“Nuestros productores de las 12 comunidades nunca utilizaron químicos para su producción siempre han producido de manera orgánica, pero queremos obtener ese certificado para que nos avale como productores ecológicos así para identificar y comercializar nuestro producto, como un producto sano y ecológico”, sostuvo Tomas Flores, representante de la SPG en el municipio de Camargo.