FONT_SIZE

SCREEN

Layout

MENU_STYLE

Cpanel

SENASAG INSPECCIONA BODEGAS DE VINOS Y SINGANIS EN MUNICIPIOS DE CHUQUISACA

MDRyT - Senasag, Chuquisaca, diciembre de 2019.- En los municipios de Villa Abecia y Camargo (Chuquisaca), hoy el SENASAG procedió a controlar e inspeccionar varias bodegas de vinos y singanis, a fin de precautelar la inocuidad alimentaria de la población chuquisaqueña.

En esta línea, el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, a través del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria SENASAG, procedió a ejecutar acciones de control en buenas prácticas manufacturas y toma de muestras a las diferentes despensas de esta región, por las fiestas de fin de año.

“Durante esta época, hay gran afluencia de gente que consume vinos y singanis. Por esta razón es importante la inspección sorpresa a las bodegas, a fin de identificar el cumplimiento de las BPMs en su procesamiento”, dijo Daniel Ramírez, personal técnico de Registro y Certificación de Inocuidad Alimentaria del SENASAG - Chuquisaca.

Por su parte, Weimar Ríos Cabero, dueño de la bodega “Cepas de Fuego”, agradeció el trabajo de la entidad sanitaria y destacó las visitas periódicas que se deben realizar, en pro de precautelar la sanidad de los alimentos.

“Durante la época de la Vendimia, es importante hacer el control en el jugo de la uva y el proceso de fermentación”, puntualizó Ramírez y calificó de exitosa la jornada.