FONT_SIZE

SCREEN

Layout

MENU_STYLE

Cpanel

COCHABAMBA: EL SENASAG IMPLEMENTA MEDIDAS PREVENTIVAS PRECAUTELANDO AL GANADO BOVINO

MDRyT - SENASAG, Cochabamba, diciembre de 2019.- El SENASAG, instancia operativa del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, tomó muestra de sangre con el fin de diagnosticar presencia de Brucelosis bovina y garantizar la salubridad e higiene en la producción de alimentos en el departamento de Cochabamba.

Ronald Orellana Orellana, encargado Departamental de Epidemiología, Veterinaria y Programas del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG), informó que esta actividad, se basa en el Programa de Control y Erradicación de la Brucelosis y Tuberculosis Bovina y Bufalina del Reglamento General de Sanidad Animal 2019.

Explicó que la Brucelosis, es una enfermedad zoonótica que afecta no solo a los bovinos, sino también a los porcinos, ovinos, bubalinos. Afirmó que es causada por la bacteria Brucella abortus que ocasiona el aborto en bovinos hembras y en bovinos machos la infertilidad.

Resaltó que los perjuicios de la enfermedad, se presentan en la baja producción de leche, disminución en la producción de carne, pérdida de crías, entre otros.