FONT_SIZE

SCREEN

Layout

MENU_STYLE

Cpanel

EL SENASAG IMPLEMENTA SISTEMAS DE CONTROL PARA LA COMERCIALIZACIÓN DE CEBOLLA

MDRyT – SENASAG, Tarija, diciembre de 2019.- Con el fin de precautelar el estatus sanitario del país y la salud de la población, el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG), inició la emisión de la Guía de Movimiento de Cebolla en el municipio de “El Puente” del departamento de Tarija.

Weymar Aramayo, encargado de Registro y Certificación del SENASAG en Tarija, informó que estas acciones de control de movimiento de este producto, tienen el fin de mantener controlada la comercialización de la verdura. Según R.A. 025/2018. Este mecanismo dijo, permitirá emitir guías de transito interno de productos de origen vegetal en puesto de control y oficinas locales.

“Para el caso de la cebolla, se verificará la guía del comité y posteriormente se emitirá la guía por parte del SENASAG” sostuvo Aramayo.

Dio a conocer que se realizará un control más intensivo sobre el movimiento de cebolla y de esta manera se controlará el flujo por parte de los productores, precautelando la producción nacional, evitando así el ingreso de productos de contrabando.