FONT_SIZE

SCREEN

Layout

MENU_STYLE

Cpanel

COCHABAMBA: SENASAG DESARROLLA ACCIONES PREVENTIVAS PRECAUTELANDO LA PRODUCCIÓN PORCÍCOLA

MDRYT - SENASAG, Cochabamba, julio de 2017.- El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras a través del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria, inicio el censo porcícola en el departamento de Cochabamba, con el objetivo de establecer acciones para el control de la peste porcina. 
 
 
Roberto Sánchez Montecinos, encargado de Sanidad Porcina del Senasag, indicó que la información obtenida en el censo realizado en el municipio de Vinto, será una herramienta sanitaria para la implementación del Programa Nacional de Control y Erradicación de la Peste porcina clásica. 
 
Este Programa dijo Sanchez, es socializado y coordinado con las Asociaciones de Productores Porcícolas y los Municipios del Cochabamba, solicitando el apoyo para la realización del censo, brindando los datos requeridos por los técnicos. 
 
Dio a conocer que las especificaciones de este operativo censal, están enmarcadas en datos generales del productor, sanidad, comercialización, suministros de agua y energía eléctrica, control de plagas, producción, tipo de alimento, galpones y equipos. 
 
De esta manera, dijo el técnico, se contará con datos actuales con lo que se podrá dar continuidad con el Programa de control y erradicación de la peste porcina clásica para el bienestar animal, la salud pública y en beneficio de los productores.