FONT_SIZE

SCREEN

Layout

MENU_STYLE

Cpanel

COCHABAMBA: GOBIERNO SE REUNIÓ CON SECTOR AVÍCOLA PARA MEJORAR PRODUCCIÓN CON MIRAS A EXPORTACIÓN

MDRyT -SENASAG, Cochabamba, Julio de 2017.- El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, a través del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria SENASAG, en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Productivo y Económica Plural realizó una reunión con el sector avícola a nivel nacional, en la ciudad de Cochabamba, con el objetivo de mejorar la producción en el país.
 
 
El viceministro de Comercio Interno y Exportación, Fernando Peñarrieta, explicó que se establecerán los lineamientos para mejorar el mercado interno en beneficio de productores y consumidores, a precios justos, aspectos sanitarios y de producción. “Está planificado trabajar en estrategias para tener nuevos mercados para la exportación”, agregó.   
                    
El director General Ejecutivo del SENASAG, Javier Ernesto Suarez Hurtado informó que los temas que se abordaron en la reunión fueron la implementación de guías de movimiento, a través de incubadoras para pollito bebé a granjas con registro sanitario y el estudio de costos respecto a la rebaja de insumos de alimento balanceado a las productoras avícolas por parte de EMAPA y su fácil distribución. 
 
Suarez manifestó que en lo que respecta a la producción avícola se analizarán  los costos de producción en los departamentos de Cochabamba y Santa Cruz, los aspectos sanitarios, comerciales y el tema estrategias de exportación, además se procederá a la clausura de mataderos clandestinos que no cumplan con la normativa vigente, de acuerdo a las disposiciones de SENASAG se ejecutará la medida de manera gradual, monitoreando los efectos sobre el precio.