FONT_SIZE

SCREEN

Layout

MENU_STYLE

Cpanel

BOLIVIA Y PARAGUAY FIRMARON ACUERDO PARA CONFORMACIÓN DE COMITÉ BINACIONAL Y COMBATIR PLAGA DE LANGOSTA VOLADORA

MDRyT julio del 2017.- El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras a través del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria SENASAG firmaron un acuerdo de cooperación binacional con su homólogo Paraguayo, Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas SENAVE para la conformación del Comité Binacional que permitirá fortalecer el control de la plaga de langosta en la frontera.
 
 
Javier Suárez, director ejecutivo del SENASAG, informó que el acuerdo permitirá gestionar convenios interinstitucionales y establecer un trabajo conjunto que permitirá la consolidación de un Comité Binacional que trabaje el área técnica de ambas regiones.
 
“Logramos reducir la plaga de la langosta se logró reducir en un 85% en territorio boliviano, la reproducción paró debido a la época invernal, pero estamos vigilantes ante cualquier emergencia que se presente”, dijo Suárez. 
 
Otro de los puntos abordados en el acuerdo fue la invitación a la Argentina para participar de esta iniciativa debido a que la plaga se encuentra en este país.
 
La Langosta Voladora en el último año fue registrada en Santa Cruz de la Sierra, causando graves daños a la seguridad alimentaria del país, por este motivo las tareas de prevención contra esta plaga son muy importantes.