FONT_SIZE

SCREEN

Layout

MENU_STYLE

Cpanel

SENASAG REALIZA INSPECCIÓN A ESTABLECIMIENTOS VETERINARIOS DE LA PAZ

MDRyT - SENASAG, La Paz, julio de 2017.- El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT) a través del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG), realizó operativos de control en establecimientos veterinarios de la zona sur de la ciudad de La Paz.
 
 
Claudina Loza, encargada de Registro y Certificación Zoosanitaria del SENASAG informó que esta institución sanitaria, realizó una inspección a establecimientos veterinarios en la zona de obrajes de la ciudad de La Paz, para controlar el expendio de medicamentos, el expendio de alimento y productos veterinarios cosmetológicos medicados y no medicados empleados en los establecimientos que se encuentren fuera de norma. “Se pudo verificar que algunos establecimientos veterinarios no cuentan con el ambiente adecuado para poder atender a las mascotas y realizar el expendio de medicamentos, por lo que se los notificó” indicó Loza.
 
Informó que en el semestre de la gestión 2017, se procedió con el registro de 170 establecimientos veterinarios de diferentes rubros, entre clínicas, consultorios, farmacias, comercializadoras de mascotas, peluquerías caninas y acuarios en cumplimiento de la Ley 830/2017 y su R.A 124/2014. 
Explicó que un establecimiento veterinario al contar con el Certificado Sanitario, certifica que reúne condiciones mínimas sanitarias para la atención a mascotas, lo cual garantiza los servicios prestados como tratamientos quirúrgicos, tratamientos de enfermedades infecto contagiosas, desparasitaciones externas e internas, de esta forma se garantiza la salud animal, el bienestar animal y la salud pública en beneficio de la población. 
 
El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG), garantiza el control de calidad de establecimientos de servicios, dirigidos a la salud, La Paz, 14 de julio de 2017 - Nota de prensa alimentación de animales, coadyuvando y dirigiendo su accionar a la protección de la salud pública.