FONT_SIZE

SCREEN

Layout

MENU_STYLE

Cpanel

BOLIVIA Y PARAGUAY CONFORMARÁN COMITÉ BINACIONAL PARA COMBATIR PLAGA DE LANGOSTA

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras a través del Servicio de Sanidad Agropecuaria  e Inocuidad Alimentaria Senasag conformarán un Comité Binacional para combatir la plaga de langosta voladora.
 
 
Representantes del Servicio  Nacional de Sanidad Vegetal SENAVE de Paraguay y del Senasag se reunieron en el puesto militar Hito Villazón de Chuquisaca con el propósito  de determinar lineamientos para combatir la plaga de langosta voladora.
 
Javier Suárez, director ejecutivo del Senasag, informó que se gestionaron acuerdos interinstitucionales que permitirán fortalecer el control de la langosta voladora que  atacó a tres países en Sudamérica: Argentina, Bolivia y Paraguay.
 
"Estamos muy contentos porque hemos tenido un importante acuerdo de trabajo conjunto en la frontera para el combate de la langosta voladora", afirmó la autoridad sanitaria.
 
Acotó que las experiencias de ambos países servirán para fortalecer la lucha contra el ataque de la langosta que sufrió el sector agricultor de Bolivia y Paraguay.
 
Oscar Cabrera, presidente del SENAVE en Paraguay, agradeció y felicitó al Senasag por la iniciativa para que dos países se unan en la búsqueda de alternativas en el control y disminución de la incidencia de dicha plaga. 
 
"Es una brillante oportunidad que tenemos para intercambiar información y designar tareas para continuar combatiendo esta plaga que se metió a nuestras agriculturas" dijo la autoridad Paraguaya.
 
Anunció una próxima reunión el 13 de julio que permitirá la consolidación de un Comité Binacional que trabaje de manera urgente el área técnica de ambas regiones.
 
Entre otro de los puntos  abordados en dicho encuentro está la invitación  a la Argentina para participar de esta iniciativa debido a que la plaga se encuentra en este país.