FONT_SIZE

SCREEN

Layout

MENU_STYLE

Cpanel

SENASAG INSPECCIONA PLANTAS PROCESADORAS DE BEBIDAS Y LICORES EN VIACHA

MDRyT - SENASAG, La Paz, julio 2017.- El Servicio Nacional Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria SENASAG inspeccionó las plantas procesadoras de bebidas y licores en el municipio de Viacha, departamento de La Paz; en el marco de las atribuciones conferidas por Ley 830, Ley 2061 y R.A 201 de Registro Sanitario.
 
 
El encargado de vigilancia, en el área de Inocuidad Alimentaria, Juan Quispe, informó  que se inspeccionaron  cuatro plantas de procesamiento y se clausuró una de manera temporal porque no mantuvo el estatus de registro sanitario, además por no tener las condiciones para mantener la inocuidad. 
 
“La planta clausurada temporalmente no cumple un flujo de procesos ni en materia prima ni en productos terminados, tampoco en la indumentaria, el aseo del personal, los carnets sanitarios, la contaminación cruzada y materia prima que no estaba de acuerdo a normativa ni fecha de elaboración. No contaba con el registro sanitario correspondiente y por último no se vio un procedimiento adecuado”, dijo Quispe.
 
Quispe manifestó que la inspección se la efectuó de acuerdo a  procedimiento establecido en el reglamento de registro sanitario, se notificó a las plantas y tomó muestras para su envió oficial a la Red de Laboratorios Oficiales para Alimentos RELOA.
 
La autoridad recomendó a las empresas de este rubro acogerse al registro sanitario para no ser sorprendidos con el cierre inmediato y la clausura definitiva.
 
El encargado de vigilancia, en el área de Inocuidad Alimentaria indicó que este tipo de actividades se la realiza de manera continua para precautelar la salud del consumidor.
 
El SENASAG es un órgano de derecho público, desconcentrado.