FONT_SIZE

SCREEN

Layout

MENU_STYLE

Cpanel

SENASAG CONTROLA AEROPUERTOS INTERNACIONALES PRECAUTELANDO EL ESTATUS SANITARIO DEL PAÍS

MDRyT-SENASAG, Santa Cruz, junio de 2017.- El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG), instituición operativa del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, retuvo en el aeropuerto internacional de Viru Viru en Santa Cruz de la Sierra,  productos alimenticios provenientes del exterior del pais,con el fin de precautelar la salud de la población. 
 
 
Miguel Angel Barrientos, jefe Departamental del Senasag en Santa Santa Cruz dio a conocer que  personas que llegaban a Bolivia proveninetes de España y Estados Unidos, ingresaban alimentos que no tenían documentos que garanticen su buena calidad.
 
Barrientos, explicó que el Senasag, realiza controles permanentes en distintos puntos, incluido el aeropuerto internacional de Viru viru; donde fue precisamente que en los últimos días, se han retenido diferentes tipos de productos alimenticios que incumplían normas sanitarias.
 
La autoridad, informó que los productos decomisados, fueron aceite de olivo, chocolates, leche, embutidos, galletas, harina, charros, e incluso plantas. 
 
“Estos productos, lo ingresaron ciudadanos bolivianos que venían de España y Estados Unidos, quienes retornaban al país” sostuvo Barrientos. 
 
Indicó que la normativa, exige a la institución garantizar el control efectivo en el ingreso, tránsito y salida de productos y subproductos, así como en la atención de emergencias sanitarias y fitosanitarias para preservar la Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria.
 
 “los productos decomisados, fueron inactivados y destruidos en presencia de los mismos dueños y de autoridades aduaneras que también estaban haciendo control en el aeropuerto según su área de competencia”, finalizo Barrientos.