FONT_SIZE

SCREEN

Layout

MENU_STYLE

Cpanel

SENASAG INCAUTA AGROQUIMICOS CADUCADOS EN SANTA CRUZ

MDRyT - SENASAG Santa Cruz, junio de 2017.- El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras MDRyT a través del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria SENASAG, decomiso insecticidas y fungicidas con fecha de vencimiento caducada, en la zona del parque industrial 6to. Anillo, en la ciudad de Santa Cruz. 
 
 
Agapito Montaño coordinador del área de Sanidad Vegetal del Senasag Santa Cruz, dio a conocer que incautaron productos reetiquetados y se decomisó un total 402 litros de insecticidas y fungicidas, evaluados en 10 mil dólares aproximadamente.
 
Acotó que se está dando otro golpe duro a la ilegalidad, tomando en cuenta que hay empresas que están poniendo a disposición de los agricultores, productos que atentan contra la producción agrícola y recomendó a la población que se fijen bien en los envases de los  productos que están comprando, “la fecha no tiene que estar vencida y tampoco no puede haber una etiqueta sobre otra”, dijó Montaño.
 
Finalizo diciendo que si los productores detectan alguna irregularidad, pueden realizar la respectiva denuncia al Senasag, para que los técnicos acudan inmediatamente al control respectivo. “como institución autorizada para fiscalizar este tipo de irregularidades, no podemos permitir que los agricultores adquieran algún tipo de agroquímicos en malas condiciones”.
 
El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria SENASAG, mediante la unidad de Sanidad Vegetal, está permanentemente realizando controles en las distintas casas comerciales del rubro agropecuario.