FONT_SIZE

SCREEN

Layout

MENU_STYLE

Cpanel

COCHABAMBA: SENASAG CLAUSURA MATADERO PRECAUTELANDO LA SALUD DE LA POBLACIÓN

MDRyT – SENASAG, Cochabamba, mayo de 2017.- El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT) a través del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG), realizó la clausura temporal del matadero Municipal de Colcapirhua municipio del departamento de Cochabamba, por incumplir normativas sanitarias vigentes. 
 
 
Carla Bazoalto técnica del área de Inocuidad Alimentaria del Senasag, dio a conocer que se procedió a la clausura respectiva en cumplimiento a la Resolución Administrativa 131/15 que determina esta medida por imcumplimiento a la norma. 
 
“Lastimosamente el matadero de Colcapirhua, tenía varias falencias en su infraestructura y también en el tema de buenas prácticas en manufactura (BPM), razón por la que en primera instancia, fue notificada la administración de este lugar” dijo Bazoalto. 
 
Indicó que los propietarios, no realizaron ninguna mejora según el plan de adecuación exigida por la autoridad sanitaria, en constancia y se procedido con su clausura. 
 
Bazoalto indicó que se vienen realizando clausuras durante todo este segundo trimestre, a distintos mataderos municipales del departamento de Cochabamba.