FONT_SIZE

SCREEN

Layout

MENU_STYLE

Cpanel

SENASAG DECOMISA CARNE DE CHANCHO EN MALAS CONDICIONES SANITARIAS

MDRyT –SENASAG, Santa Cruz, mayo de 2017.- El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) institución operativa del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, decomisó en la localidad de La Angostura en el departamento de Santa Cruz, 150 kilos de carne de  chancho que se encontraba en condiciones  sanitarias no aptas para el consumo. 
 
 
Daniel Vargas Sequeiros, encargado del puesto de control del Senasag en esta localidad perteneciente al municipio de El Torno, informó que se procedió al decomiso de 20 piernas de cerdos equivalente a un peso de 150 kilos.
 
Acotó que  la retención de la carne, se hizo cuando el personero de la institución estatal realizaba el control rutinario de cada día en mencionada zona. 
 
“El propietario de la carne, se trasladaba en un vehículo particular desde la ciudad de Santa Cruz hacia la localidad de Samaipata, lugar donde existe una procesadora artesanal de alimentos” dijo Vargas.
 
 Indicó que existe la posibilidad de que la carne, era trasladada para elaborar sub productos y ponerlos a disposición de la población.
Explicó que el decomiso, se dio porque la carne estaba siendo trasladada en un vehículo particular que no reunía las condiciones adecuadas para el traslado de gran cantidad de dicho alimento.
 
La carne decomisada fue destruida y enterrada tal como lo indica la normativa del Senasag, el proceso de inactivación de la carne fue realizada en presencia de autoridades municipales, cívicas, la policía y pobladores de  “La Angostura” detalló Vargas.
 
Reina Ruíz, presidenta del Comité Cívico de “La Angostura”, agradeció al personal del Senasag por hacer cumplir la Ley. “Nos sentimos seguros porque sabemos que la institución está cuidando nuestra salud al hacer este tipo de decomiso” manifestó la autoridad cívica.