FONT_SIZE

SCREEN

Layout

MENU_STYLE

Cpanel

BOLIVIA PRESENTE CON EL SENASAG EN LA INAURACION DE LA 85ª SESION GENERAL DE LA ASAMBLEA MUNDIAL DE DELEGADOS DE LA ORGANZACION MUNDIAL DE SANIDAD ANIMAL OIE (World Organisation for Animal Health)

MDRyT-SENASAG, París Francia, mayo de 2017.- Del 21 al 26 de mayo de 2017 se celebrará la 85ª Sesión General de la Asamblea Mundial de Delegados de la OIE, con la asistencia de los representantes de los 180 Miembros de la OIE, de observadores de las organizaciones internacionales que han firmado un acuerdo oficial con este organismo internacional, Bolivia está presente por medio del SENASAG dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, el Dr. Javier Suarez director general ejecutivo del SENASAG informo que : “Como país se tiene previsto reuniones bilaterales con China, Rusia, Filipinas y países árabes, para la apertura mercados en la exportación de productos cárnicos entre otros” Dijo Suarez.
 
 
La Sesión General se lleva a cabo  en la Maison de la Chimie desde este domingo 21 al jueves 25 de mayo de 2017 y en la sede principal de la OIE el día viernes 26 de mayo de 2017 (la sesión del viernes está reservada a los Delegados y se consagrará a asuntos administrativos y financieros). 
 
La Asamblea Mundial de Delegados de la OIE se pronunciará sobre la adopción de nuevas normas intergubernamentales aplicables a los métodos de lucha contra las enfermedades animales, incluidas aquellas transmisibles al hombre; a la seguridad sanitaria del comercio internacional de animales y productos de origen animal, y al bienestar animal. La Asamblea será también la ocasión para presentar el avance en la ejecución del Sexto Plan Estratégico (2016-2020).
 
Durante esta Sesión General, se presentarán dos temas técnicos de interés general, tratados por ponentes seleccionados por su pericia reconocida a nivel internacional:
 
1- Acción mundial para reducir la amenaza de la resistencia a los agentes antimicrobianos: progresos realizados y opciones de actividades futuras en el marco de la iniciativa ‘’Una sola salud”.
 
2- Asociaciones Público-Privadas: expectativas de los socios del sector privado con respecto a los programas internacionales de sanidad animal y desarrollo de la ganadería. 
 
La sesión de apertura de la Asamblea Mundial de Delegados de la OIE constituye un evento especial que contará con la presencia de importantes personalidades provenientes del mundo entero. Junto con el Presidente y la Directora General, se prevén intervenciones por parte de los Jefes de Estado y Ministros de varios Países Miembros.