FONT_SIZE

SCREEN

Layout

MENU_STYLE

Cpanel

BOLIVIA SE PROYECTA COMO UN POTENCIAL EXPORTADOR DE CARNE

MDRyT-SENASAG, abril de 2017.- Liderizado por el Servico Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inicuidad Alimentaria (Senasag) dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras,  se reunió el Comité Impulsor de exportaciones Pecuarias de Bolivia, reunión que se llevó a cabo en instalaciones de la Federación de ganaderos de Santa Cruz.
 
 
Este equipo de trabajo esta conformado por el Senasag como autoridad nacional competente en el tema de Sanidad animal, vegetal e Inocuidad alimentaria, de la misma manera forman parte de este grupo de trabajo, la Federación de ganaderos de Santa Cruz y Beni, la Cámara de exportadores (Cadex), frigorificos y el Colegio de Medicos Veterinarios de Bolivia.
 
El director ejecutivo del Senasag Dr. Javier Suàrez dio a conocer que, entre otras actividades de este comité esta la de consolidar el Programa de Encefalopatìa-Bovina con miras a poder categorizar con reconicimiento internacional a nuestro paìs como riesgo insignificante para esta enfermedad. "Al tener Bolivia este reconicimiento internacional, tendría la posibilidad de acceder a un mercado internacional para la exportación de carne con un mayor poder adquisitivo", asì lo dio a conocer Javier Suárez responsable del Senasag a nivel nacional.
 
En este mismo tema, la autoridad de la mencionada institucion estatal anuncio que se tiene previsto una reunión con miembros de la Asamblea General de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) a desarrollarse en Paris Francia del 20 al 27 de mayo del presente año. "En la visita que haremos a Francia, ya se tiene agendada una seria de reuniones con diferentes paìses para poder ver los avances en materia de apertura de mercado con los interesados en comprar carne Boliviana", así lo manifesto el director ejecutivo de Senasag Dr. Suárez.
 
Por otro lado, La autoridad afirmo que en la mencionada reunión del Comité Impulsor de Exportaciones Pecuarias, se hizo la presentación del Programa Nacional de Control de residuos de medicamentos veterinarios, el mismo que fue recibido con mucha satisfacción por parte del sector.
 
"Este programa nos va a permitir controlar todas las carnes que van para consumo nacional, tomando en cuenta que estas carnes deben estar libres de contaminantes de medicamentos veterinarios que son consumidos por la poblaciòn", puntualizo el Dr. Suárez, concluyendo que el comité se volverá a reunir en la segunda quincena del mes de mayo.